Internacionales

El número de empleos disponibles en EE.UU. cae a su nivel más bajo desde 2021

(CNN) — Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en junio a su nivel más bajo desde abril de 2021, según los últimos datos de rotación laboral publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales.

El número de puestos de trabajo disponibles cayó por segundo mes consecutivo, con una cifra desestacionalizada de 9.582 millones, o 1,6 empleos por cada persona que busca trabajo.

El último informe de la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTs, por su sigla en inglés) muestra que las vacantes bajaron desde los 9,61 millones revisados de mayo y se redujeron considerablemente desde el máximo de 12 millones alcanzado en marzo de 2022.

Los economistas esperaban 9,61 millones de vacantes, según las estimaciones de Refinitiv.

En términos mensuales, el informe JOLTs de junio también mostró que el número de nuevas contrataciones descendió de 6,23 millones a 5,91 millones, las bajas cayeron de 4,067 millones a 3,722 millones y los despidos se redujeron de 1,546 millones a 1,527 millones.

El mercado laboral estadounidense se está reequilibrando lentamente, pero las necesidades de las empresas siguen superando el número de estadounidenses que buscan trabajo, un desequilibrio que la Reserva Federal considera que alimenta la demanda y, en consecuencia, la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *