Internacionales

El AS Roma despide a José Mourinho con «efectos inmediatos»

(CNN) — El AS Roma anunció que José Mourinho y su cuerpo técnico han dejado el club de la Serie A con «efectos inmediatos».

Mourinho, de 60 años, fue nombrado entrenador de la Roma en mayo de 2021 y llevó al equipo italiano a ganar la final de la Europa Conference League un año después. El año pasado, la Roma y Mourinho también alcanzaron la final de la Europa League, pero perdieron en los penales ante el Sevilla.

Derrotada el domingo por el AC Milan (3-1), el Roma es noveno en la tabla de la Serie A.

«Nos gustaría agradecer a José en nombre de todos nosotros en el AS Roma por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club», dijeron Dan y Ryan Friedkin –los propietarios del club– en un comunicado.

Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club».

«Deseamos a José y a sus ayudantes todo lo mejor en sus futuros empeños».

José Mourinho, en la imagen abandonando el terreno de juego al término de la final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y el AS Roma, ha sido destituido por el club italiano.

Mourinho es uno de los entrenadores más conocidos y exitosos del fútbol mundial, y ha dirigido anteriormente a equipos como el Real Madrid, el Manchester United, el Inter de Milán, el Chelsea, el Tottenham Hotspur y el Oporto.

La victoria del Roma en la final de la Conferencia Europa es el 26º trofeo que gana en su carrera como entrenador. También ha ganado dos Ligas de Campeones, una Europa League y una Copa de la UEFA.

El cargo en el Roma era la segunda vez que Mourinho trabajaba en Italia. Cuando era entrenador del Inter de Milán –entre 2008 y 2010–, en su última temporada, Mourinho guió al equipo a un extraordinario triplete: el título de la Serie A, la Coppa Italia y la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *