Internacionales

Christian Nodal y Ángela Aguilar confirman su relación

(CNN Español) — Los artistas mexicanos Christian Nodal y Ángela Aguilar confirmaron este lunes que tienen una relación amorosa, un hecho que se da apenas unas semanas después del rompimiento entre el cantante y la artista argentina Cazzu.

Nodal y Aguilar dieron a conocer su noviazgo en una entrevista con la revista Hola! Américas, en donde la cantante de 20 años aseguró que «no es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar».

Cazzu y Nodal, quienes se convirtieron en madre y padre de su hija Inti en septiembre de 2023, anunciaron el final de su relación en mayo. Nodal, en una historia de Instagram, dijo: «Ha llegado el momento de compartir que Julieta [Cazzu] y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto mutuos permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija, Inti».

Tras la confirmación de su nueva relación con Aguilar, Nodal —de 25 años— publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, en el que dio «un poco de contexto» de la situación «por respeto a mi expareja, por respeto a mi hija, por respeto a mi actual pareja».

«Julieta es una persona que amo y que tiene mi respeto para toda la vida (…). El amor no siempre funciona, nuestro ciclo juntos terminó de la mejor manera posible. Fue un amor que nos dio el regalo más precioso que nos pudo haber llegado en la vida, lo más hermoso que pudimos haber hecho juntos, que es Inti, mi hija, que por siempre voy a amar y cuidar», comentó Nodal sobre su relación con Cazzu.

Asimismo, el cantante mexicano afirmó que, mientras estuvo con Cazzu, «jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad».

Por su parte, Cazzu no ha comentado nada al respecto. Cuando terminó se relación con Nodal, la cantante argentina se pronunció —al igual que se expareja— mediante una historia de Instagram, en la que dijo, sin mencionar a Nodal, que «los artistas somos una pantalla de lo que sucede en la vida real. Ustedes transitan con nosotros el amor, el desamor, los aciertos y los errores. Hoy como muchas veces lo fue y como todavía quedan muchas nos acompañan, algunos con odio y otros con mucho amor. GRACIAS. Todo sana».

«No es una nueva relación»

Si bien no sabemos a qué se refiere exactamente Ángela Aguilar cuando dice que su relación con Nodal no es nueva, tenemos una certeza: ambos cantantes se conocen y trabajan desde hace varios años.

La única colaboración que tienen Aguilar y Nodal llegó en noviembre de 2020, cuando estrenaron la canción «Dime cómo quieres». En ese entonces, Aguilar tenía 17 años y Nodal 21.

Unos días después del estreno de la canción, Aguilar dijo que Nodal fue quien le escribió para pedirle su colaboración en un nuevo tema, para lo cual primero pidió permiso a su papá, la leyenda del regional mexicano Pepe Aguilar.

Sin embargo, esa no fue la primera que trabajaron juntos.

El primer trabajo que realizaron en conjunto fue en la gira «Jaripeo Sin Fronteras«, que comenzó en Los Ángeles, Estados Unidos, el 27 de enero de 2018.

Dicha gira fue llevada a cabo por Pepe Aguilar, padre de Ángela, y su familia. La familia Aguilar llevó a Nodal como uno de los invitados especiales para esa gira.

En el año de la gira, tanto Ángela como Christian tuvieron algunas apariciones juntos en entrevistas. En una de ellas, Aguilar comentó que Nodal «es un amigo y lo admiro mucho por su música y la verdad está bien padre que las redes sociales nos ayuden a poder comunicarnos».

— Con información de Erick Beltrán y Manuel Maldonado, de CNN en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *