Internacionales

China felicita a Sheinbaum y destaca el «crecimiento» y la «confianza política» en la relación con México

(CNN Español) — La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones presidenciales de México, en un mensaje en el que destacó el estado de las relaciones entre ambos países.

«México es un país importante en América Latina y un importante mercado emergente. Bajo la dirección estratégica de los presidentes de China y México, nuestras relaciones bilaterales han mantenido un sólido impulso de crecimiento, con una confianza política mutua cada vez más profunda, una cooperación práctica fructífera, intercambios culturales y una estrecha coordinación en asuntos multilaterales», dijo Mao Ning en conferencia de prensa de este martes.

Sheinbaum ganó las elecciones del pasado 2 de junio en México y se convertirá en la primera mujer en presidir el Gobierno del país latinoamericano. La hasta ahora candidata oficialista ha abogado por dar continuidad al proyecto político del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso luego de que se conocieran los resultados preliminares, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la política exterior se basará en los principios constitucionales de no intervención, cooperación internacional para el desarrollo y autodeterminación de los pueblos.

Mientras tanto, en su mensaje de este martes la portavoz china dijo que su país «ve sus relaciones con México desde una altura estratégica y una perspectiva de largo plazo».

«Estamos dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno de México para buscar una sinergia más estrecha entre nuestras estrategias de desarrollo, enriquecer la asociación estratégica integral China-México y llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel», agregó.

Múltiples líderes, expresidentes y políticos del mundo han felicitado a Sheinbaum desde que se conocieron los resultados preliminares, que la convertirán en la 14ª mujer en asumir como presidenta de un país en la historia de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *