Internacionales

Champions Cup, el torneo que puede llevar a Messi a disputar la Copa Intercontinental

(CNN Español) — La Champions Cup es el torneo internacional de clubes más importante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Nuclea a los clubes de esas regiones, de la misma manera que la Champions League agrupa a los equipos más importantes de Europa, y la Copa Libertadores a los de América del Sur.

Su importancia radica en que al igual que los otros torneos es la vía de acceso a la Copa Intercontinental de la FIFA.

Este nuevo certamen se disputará por primera vez en 2024 en reemplazo del Mundial de Clubes, y lo jugarán los equipos que ganen el campeonato continental de su confederación.

Un total de 27 equipos repartidos entre Estados Unidos, México, Costa Rica, Canadá, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Jamaica, República Dominicana y Surinam disputan el torneo de la Concacaf.

La primera ronda ya terminó y este martes comenzaron los octavos de final con ocho equipos estadounidenses, cinco mexicanos, dos de Costa Rica y uno de Surinam.

Debut histórico del Inter Miami

El camino en la Champions Cup para el Inter Miami CF comienza este jueves a las 9.00 p.m. ET, en Nashville, cuando enfrente al equipo local por los octavos de final. Precisamente Nashville SC es el rival al que derrotó en la final de la Leagues Cup 2023 y que le dio acceso al equipo de la Florida a jugar esta copa por primera vez en su historia.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino llegan en un buen momento después de derrotar en el clásico de la Florida a Orlando City por 5 a 0. Un partido en que Lionel Messi marcó dos goles y además fue el debut de Luis Suárez en el marcador, quien anotó sus primeros dos goles de la temporada. El equipo de Martino llega al cuarto partido de la temporada con dos victorias y un empate por la fase regular de la MLS.

El delantero argentino del Inter Miami, Lionel Messi, saluda durante el partido de fútbol de la MLS entre Orlando City y el Inter Miami FC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, el 2 de marzo de 2024. Crédito: CHRIS ARJOON/ AFP vía Getty Images

“El último partido frente a Orlando muestra de lo que son capaces. Comenzaron bien, se pusieron arriba en el marcador, convirtieron rápido. No creo que necesiten construir confianza y me parece que llegan a un nivel diferente cuando son capaces de convertir primero. Es la primera vez que los veo controlar un partido de comienzo a fin y frente a un buen rival”, advirtió Gary Smith, el entrenador de Nashville, sobre el último partido de las Garzas.

Los dirigidos por Smith tienen dos victorias y dos empates en lo que va de la temporada, y accedieron a los octavos de final de la Champions Cup luego de eliminar a Moca FC de República Dominicana tras derrotarlo por 4 a 0 en la primera ronda.

La Copa Intercontinental, el objetivo ulterior

Si bien el claro objetivo de Inter Miami sería coronarse en esta Champions Cup por primera vez en su historia, este campeonato le daría acceso al equipo de Messi a disputar la Copa Intercontinental, con la posibilidad de enfrentar al campeón de la Champions League en la final.

El nuevo formato de torneo de la FIFA enfrenta al campeón de la Champions Cup con el de la Copa Libertadores.

El ganador de ese duelo deberá enfrentar después a quien resulte vencedor entre los campeones de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). Finalmente, el vencedor de ese partido enfrentará al campeón de la Champions League en cancha neutral por la Copa Intercontinental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *