Internacionales

Así se viven los festejos en el Zócalo, Ciudad de México, tras los resultados de las elecciones

(CNN Español) — Luego de que el INE diera a conocer los resultados del conteo rápido, los simpatizantes de Claudia Sheinbaum colmaron el Zócalo para celebrar la victoria de su candidata con una amplia diferencia de votos.

Sheinbaum, que será la primera mujer al frente del Gobierno de México, tuvo entre 58,3% y 60,7% de la votación, según el conteo rápido.

También estuvo presente Clara Bruguera, la futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que se abrazó con Sheinbaum en un claro gesto de alegría y festejo.

 

Claudia Sheinbaum (Centro) y la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada (Izquierda), celebran los resultados de las elecciones generales en el Zócalo de Ciudad de México, 3, de Junio de 2024. (CARL DE SOUZA / AFP) (CARL DE SOUZA/AFP Getty Images).

 

Explosión de fuegos artificiales durante la celebración de Claudia Sheinbaum, tras los resultados de las elecciones generales, en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, el 3 de junio de 2024. Claudia Sheinbaum fue elegida la primera mujer presidenta de México, un hito en un país con una historia de violencia de género. (Foto de CARL DE SOUZA / AFP) (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

 

Vista aérea de simpatizantes de Claudia Sheinbaum tras los resultados de las elecciones generales en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, el 3 de junio de 2024. (Foto de Mario VAZQUEZ / AFP) (Foto de MARIO VAZQUEZ/AFP via Getty Images)

 

Explosión de fuegos artificiales durante tras los resultados de las elecciones generales en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, el 3 de junio de 2024. (Foto de CARL DE SOUZA / AFP) (Foto de CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

Clara Brugada, futura jefa de Gobierno de Ciudad de México por el partido Morena, y Claudia Sheinbaum (d), presidenta electa de México por el partido Morena, celebran tras los resultados de las elecciones generales en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, el 3 de junio de 2024. (Foto de YURI CORTEZ / AFP) (Foto de YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

 

Simpatizantes de Claudia Sheinbaum celebran tras los resultados de las elecciones generales en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, el 3 de junio de 2024. (Foto de Silvana Flores / AFP) (Foto de SILVANA FLORES/AFP via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – 03 DE JUNIO: Claudia Sheinbaum de »Sigamos Haciendo Historia» da un discurso después de que los primeros resultados dados a conocer por las autoridades electorales la dieran como presidenta electa. Según el Instituto Nacional Electoral (INE), más de 100 millones de personas pudieron votar en las elecciones presidenciales de 2024 en México. Claudia Sheinbaum de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ se convertirá en la primera mujer presidenta de México. (Foto de Manuel Velasquez/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – 02 DE JUNIO: Fuegos artificiales se ven sobre la Catedral de la Ciudad de México durante un discurso de Claudia Sheinbaum de »Sigamos Haciendo Historia», tras conocerse los resultados de las elecciones. (Foto de Cristopher Rogel Blanquet/Getty Images)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *