Instalarán centro de vacunación para empleados de instituciones en Centro de los Héroes

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que será instalado un centro de vacunación para abarcar a todos los empleados de las instituciones que operan en el Centro de los Héroes.

Informó que el mismo estará ubicado en el parqueo del Senado y que las vacunaciones comenzarán a realizarse el martes venidero, a partir de las 8:00 de la mañana.

El máximo representante de la cámara baja informó que también con el nuevo lote de vacunas que llegarán esta tarde se abrirán otros centros de vacunación para aumentar el alcance de las personas inoculadas y que esa información será anunciada próximamente, por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Recordó que Peña había anunciado que esta tarde llegarán al país aproximadamente 2 millones de vacunas procedentes de China.

“Entonces, el próximo lunes se va a instalar un centro de vacunación que va a servir para toda el área institucional del Centro de los Héroes en el Congreso nacional, específicamente va a estar ubicado en el parqueo del Senado”, precisó.

Detalló que entre las instituciones ubicadas en esa zona figuran, además de las del Congreso Nacional, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Tribunal Superior Electoral, el Ministerio de Trabajo, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Recordó que en el Colegio de Periodistas, también situado en la zona del Centro de los Héroes, funciona un centro de vacunación que ha dado atención oportuna a muchas personas, incluyendo empleados del Congreso Nacional.

Precisó que en el nuevo centro de vacunación que será instalado podrán vacunarse todas las personas que califiquen, conforme a las disposiciones gubernamentales y los acompañantes de los vacunados.