Infotep y el HOMS capacitarán capital humano en el área de la salud

En presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) firmaron un convenio para implementar un programa de formación técnica.

Mediante este acuerdo, suscrito por el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, y el primer vicepresidente del Consejo de Administración del HOMS, Félix García, ambas entidades buscan brindar una atención médica de primera línea y de alta categoría.

Se prevé beneficiar una población de 800 participantes del personal auxiliar, técnico, profesional, del área de enfermería y a profesionales correlacionados al sector de la salud.

También a operadores de esterilización, técnicos de imágenes y diagnóstico, médicos generales y residentes médicos; auxiliares y profesionales del área de farmacia, docentes y personal del área administrativa.

Santos Badía destacó que este pacto, con vigencia de tres años, se ayuda a desarrollar el capital humano para impulsar la eficacia organizacional en la atención a pacientes.

Como parte del acuerdo, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional se compromete a diseñar y facilitar las capacitaciones, según las necesidades del HOMS, con especial interés en servicios asistenciales y administrativos.

De igual manera, proveerá el servicio de validación y certificación a los candidatos presentados por el HOMS, conforme a las normas y procedimientos establecidos, en consonancia con lo previsto en la normativa que regula al sector.

En tanto, el HOMS se encargará de promover y gestionar, entre instituciones vinculadas, programas de pasantías e inserción laboral para los egresados de las acciones formativas impartidas por el Infotep. Así mismo, facilitará los locales y cubrirá los materiales para desarrollar las acciones formativas acordadas.

El HOMS también proporcionará al Infotep las informaciones requeridas para la detección de necesidades de capacitación, la implementación del plan de trabajo acordado y el diseño de las capacitaciones.