Infotep entrega 10 talleres móviles a Salud Pública para la lucha contra el COVID-19

El Instituto Tecnológico de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó este lunes al Ministerio de Salud Pública 10 de sus talleres móviles para que sean utilizados en la vacunación y toma de muestras por el COVID-19.

La entidad, además, puso a disposición de las autoridades de salud sus otros talleres móviles a nivel nacional que suman 50, así como sus instalaciones para reforzar la campaña nacional de vacunación.

La información la ofreció el director de Infotep, Rafael Santos, durante una rueda de prensa que contó con la presencia del ministro de Salud, Daniel Rivera.

“Una muestra de esta decisión lo constituye las 10 unidades que están aquí en frente y que vamos a entregar hoy a Salud Pública, a fin de que puedan inmediatamente ponerla al servicio de la vacunación y la toma de pruebas”, dijo Santos.

Santo explicó que las unidades serán utilizadas en principio en el Gran Santo Domingo y en San Cristóbal.

“Estas diez unidades móviles operarían, a discreción de las autoridades sanitarias, una parte de ellas en principio, en esta Dirección Regional Central de nuestra institución y otra parte en la zona oriental, en las inmediaciones de las escuelas vocacionales de la Fuerza Aérea Dominicana y de acuerdo a los esquemas logísticos de eficiencia que se requieran”, precisó el director.

Entre tanto, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó el valor que genera tener estas unidades móviles ya que muchos ciudadanos han solicitados que las jornadas de vacunación se lleven a sus sectores.