Indios completan barrida al vencer 5-2 a Tigres

Logan Allen se recuperó de un primer inning irregular para apuntarse su primera victoria con Cleveland y los Indios completaron el domingo una barrida de tres juegos al vencer 5-2 a los Tigres de Detroit, que podrían haber perdido al toletero venezolano Miguel Cabrera por un buen tiempo.

Allen (1-1) se afianzó después de propinarle un pelotazo a un bateador en su segundo lanzamiento y conceder dos pasaportes en la primera entrada. Resistió para permitir una sola carrera y dos hits en cinco innings.

El zurdo, que llegó a Cleveland como parte de un canje durante la campaña de 2019, se ganó un lugar en la rotación después de una sólida actuación en el campamento de pretemporada en Arizona.

Luego que Allen fuera reemplazado en el montículo, cuatro relevistas de Cleveland terminaron la labor ante los Tigres. James Karinchak recetó tres ponches en el octavo episodio y Emmanuel Clase, con lanzamientos de más de 100 mph, se hizo cargo del noveno en su segundo salvamento de la campaña.

Jake Bauers y el venezolano César Hernández remolcaron carreras ante el dominicano José Ureña (0-2), quien padeció con su descontrol. El derecho ha otorgado nueve bases por bolas en siete entradas y dos tercios esta temporada.

Por los Indios, los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con carrera anotada, y Hernández de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-2 con anotada y producida, José Ramírez de 2-0 con una anotada, y Amed Rosario de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Wilson Ramos de 3-1 con anotada e impulsada, y Renato Núñez de 3-0. El dominicano Nomar Mazara y el domínico puertorriqueño Willi Castro, ambos de 4-0.