Incautan 18 paquetes de cocaina en Aeropuerto de Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 18 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Por el caso fue detenido un joven de 31 años de nacionalidad arubeña, quien viajaría en un vuelo comercial desde la terminal de Punta Cana a Bruselas, Bélgica.

El hallazgo se llevó a cabo cuando unidades caninas en el área de abordaje de la terminal detectaron sustancias en una maleta y una mochila.

«En el interior de la maleta se decomisaron 12 paquetes, mientras que en la mochila se incautaron otros seis bloques del polvo blanco, con un peso preliminar de 18.90 kilogramos», indicaron las autoridades.

El extranjero ya está en poder del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de los paquetes de la sustancia a Bélgica, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.