IAD entrega más de 2 millones de pesos a 85 parceleros de la provincia La Altagracia

La Altagracia, RD.- Un total de 85 parceleros del batey Bayguá de esta provincia, recibieron de parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la suma de RD$2,342,007.94, correspondiente a la tercera partida de liquidación de la zafra azucarera 2019-2020.

El director general del IAD, Danilo Del Rosario, encabezó el acto, dando continuidad a las políticas implementadas en la gestión del presidente Luis Abinader, para impulsar el sector agropecuario del país.

Durante el acto, Del Rosario se comprometió a dotar de títulos definitivos a los parceleros de esta localidad, al tiempo resaltó que “entregándoles las tierras a cada parcelero de la reforma agraria se hace acto de justicia. Si hasta este momento, ustedes no han recibido, llegó la hora”.

“Llegó la hora del cambio, llegó la hora de entregarles sus títulos definitivos. Todos van a tener el título que les acredita como dueños de sus tierras y les convertirá en agentes de crédito”, expresó.

El impacto de este pago beneficia a unas quinientas personas que constituyen la carga familiar de estos trabajadores ubicados en el asentamiento campesino AC-174, en Bayguá.

Anterior a esta partida, en la presente administración, el IAD otorgó RD$9,468,656.87, para un monto total de RD$11,810,664.81, honrando así el trabajo diario y sin descanso de los productores de este asentamiento campesino.

La entrega de dichos recursos se enmarca en un acuerdo tripartito entre el Central Romana, los parceleros de este proyecto y el IAD.

El cumplimiento oportuno de los compromisos e iniciativas para brindar un mejor servicio, forman parte la transformación institucional que está llevando a cabo el IAD, con el objetivo de implementar en la República Dominicana, una verdadera e integral reforma agraria.

En representación de los parceleros, Juan Evangelista agradeció al director del IAD por hacer entrega de estos recursos a cada uno de los que hoy son beneficiados.

También estuvieron presentes en el acto, la gobernadora por la provincia, Martina Pepén Santana; la vicealcaldesa de Higüey, Laura Santana. Igualmente, por el IAD, Rivera Amador Amador, subdirector general; José Cedeño, director administrativo y financiero; Manuel Mateo, encargado del Departamento de Producción; Julio Guerrero, encargado regional del Este y Plácido Torres, encargado provincial de El Seibo.