Heat recupera sexto puesto del Este al vencer a Wolves; Towns marcó 27 puntos

Tyler Hero regresó tras una ausencia de seis juegos para anotar 27 puntos, y el Heat de Miami recuperó el sexto sitio de la Conferencia Este, al vencer el viernes 121-112 a los Timberwolves de Minnesota.

Jimmy Butler totalizó 25 puntos, mientras que Goran Dragic añadió 23 por Miami. Herro, quien había estado fuera por un dolor en el pie derecho, atinó 10 de 13 disparos de campo y seis de ocho triples por el Heat (36-31).

El triunfo, combinado con la derrota que sufrieron en Chicago los Celtics (35-32) permitió que el Heat rebasara a Boston. Miami abre una serie de dos enfrentamientos ante los Celtics el domingo.

Los dos equipos luchan por avanzar directamente a los playoffs, sin disputar el minitorneo clasificatorio que espera a los equipos ubicados del séptimo al décimo puesto de cada conferencia.

Karl-Anthony Towns anotó 14 de sus 27 puntos en el cuarto periodo, por Minnesota, que había ganado cinco encuentros consecutivos contra Miami. Anthony Edwards anotó 25 puntos y D’Angelo Russell agregó 17 antes de ser expulsado en el tercer cuarto.

«No importa lo que diga la clasificación, no importa cuántos juegos queden, estamos aquí tratando de construir algo grandioso», dijo Towns.

Los Timberwolves, molestos con llamadas y no llamadas de los árbitros, recibieron cuatro faltas técnicas en el tercer cuarto, la primera sobre el mánager Chris Finch solo 72 segundos después del medio tiempo, luego las simultáneas sobre Ricky Rubio y D’Angelo Russell con 5:27 por jugarse en el período. Russell consiguió otra y fue expulsado 52 segundos después.

«Fue muy frustrante para todos, ciertamente con el uniforme blanco», dijo Finch. «Tratamos de jugar lo mejor que pudimos. Obviamente, perdimos la calma un poco, y es comprensible».