Haití implementa plan general de seguridad para días festivos

Puerto Príncipe, 22 dic.-  Las autoridades de Haití implementan un plan integral de seguridad para preservar la vida y bienes de los ciudadanos durante las festividades de navidad y fin de año, anunció hoy el Ministerio de Justicia.

Según la cartera se dictaron instrucciones formales a la Policía para que refuerce la presencia de agentes en las principales avenidas y ciudades del país, con el propósito de facilitar la libre circulación de personas y mercancías.

Además, se realizan operaciones focalizadas para desmantelar grupos armados y se detendrá a cualquier persona en situación delictiva, prosigue la nota.

El Ministerio de Justicia también invita a la población a colaborar con la policía para garantizar un clima permanente de paz, seguridad y tranquilidad ciudadana.

El llamado tiene lugar cuando el país experimenta un marcado deterioro de la seguridad con el incremento de los secuestros y asesinatos, particularmente en su capital Puerto Príncipe.

Al menos dos policías fueron asesinados esta semana, mientras la circulación hacia las provincias constituye un desafío por las acciones de las pandillas que operan con impunidad.

jha/ane

PL-215

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *