Guatemala invita a jóvenes a ser sus embajadores por dos días

La embajada de Guatemala en el país anunció la puesta en ejecución del programa embajador bicentenario mediante el cual va a seleccionar a estudiantes universitarios en el país y permitirles vivir la experiencia de ser embajadores durante dos días.

La actividad que forma parte de los actos previo a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala y de Centroamérica premiará mensualmente a estudiantes de la manera siguiente: buscar y dejar a sus respectivas residencias en vehículos oficiales; orientar sobre la cultura de Guatemala y Centro América; reuniones con Ministros de Estado y otros embajadores; hospedaje en un hotel de prestigio internacional y degustación de platillos internacionales y de la extensa gastronomía guatemalteca.

En un comunicado de la embajada se explica que los interesados en participar deberán enviar sus datos personales y 3 objetivos de vida profesional al correo [email protected]

Los primeros ganadores serán Embajadores Bicentenarios el 14 y 15 de abril. Mensualmente se estará seleccionando a los ganadores hasta llegar al 15 de septiembre día de la gran celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica aquí en República Dominicana.

Guatemala para el segundo semestre de este año, tendrá la Presidencia “Pro Tempore” del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y también será el país sede de esta magna celebración centroamericana el 15 de septiembre donde se espera la participación de los Presidentes y Altas personalidades de la región.