Gomes aporta jonrón y gran tiro a triunfo de Nacionales

WASHINGTON (AP) — Yan Gomes disparó un jonrón, empujó una carrera y se convirtió en el primer receptor de las mayores en retirar a Tim Locastro durante un intento de robo, para que los Nacionales de Washington doblegaran el sábado 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Locastro había conseguido 29 estafas consecutivas en el comienzo de su carrera. Naufragó en el 30mo intento y Washington hiló victorias por primera vez en lo que va de la campaña.

El brasileño Gomes comenzó el juego del sábado sin un solo extrabase en la temporada y con sólo una impulsada. Sin embargo, bateó de 4-3.

Con ayuda de una estupenda estirada del dominicano Starlin Castro para hacer el out en la almohadilla, Gomes cortó la marcha perfecta de Locastro, cuya racha era la mejor en el comienzo de una carrera en las Grandes Ligas al menos en 70 años.

El fin de semana anterior, el Salón de la Fama solicitó los spikes de Locastro, luego que impuso el récord. Esta vez, fue retirado cuando se deslizaba de cabeza ante la intermedia en el tercer inning.

Se marchó del encuentro con una luxación en el meñique de la mano izquierda.

Erick Fedde (1-1) empató la mayor marca de su vida con nueve ponches en cinco innings por Washington, que tiene un récord de 5-7. Fedde permitió cinco imparable y una carrera —un jonrón solitario de Kole Calhoun en el tercer acto, después de que Gomes retiró a Locastro.

Gomes, quien se perdió el comienzo de la temporada por los protocolos de COVID-19, encontró una recta de Luke Weaver (1-1) y la envió por encima de la cerca.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1, Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada y una producida, Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 2-1.