Gobierno ordena entrega de 256 millones de pesos para fortalecer Dirección de Atención a Violencia Intrafamiliar

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que como parte del Plan Nacional de Seguridad será reforzada la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, para lo cual dispuso la entrega de dos partidas ascendentes a 256 millones de pesos desde hoy.

El mandatario sostuvo que esa dirección ahora tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía, en 26 unidades de atención del Ministerio Público y en 20 casas de acogida del Ministerio de la Mujer.

“Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad estamos entregando en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones de pesos hasta el fin de año de este presupuesto”, manifestó.

Abinader explicó que la Dirección Especializada de Atención a la Mujer tiene a su cargo dar asistencia de forma inmediata a las denuncias, a través del Sistema 9-1-1 y en estrecha colaboración con el Ministerio de la Mujer.

“Esta dirección tendrá a su cargo la recepción de denuncias, traslado de las víctimas a las unidades de atención de violencia de género intrafamiliar y delitos sexuales del Ministerio Público y en algunos casos acompañamiento a los tribunales de las víctimas de estos tipos de delitos”, indicó.