Gobierno invertirá RD$289 millones para mejorar la condición del agua en Villa Altagracia

El Gobierno dominicano invertirá RD$289 millones para mejorar las condiciones del agua en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

De esa cantidad, RD$100 millones se usarán para las tuberías y RD$189 millones para la planta de tratamiento del acueducto, el cual dará 200 litros por segundo en la primera etapa y 300 en una segunda, según manifestó Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

El presidente Luis Abinader y varios ministros se reunieron la tarde de este jueves con decenas de representantes de juntas de vecinos de ese municipio en el Palacio Nacional, como parte de una agenda, en la que cada jueves invita a los comunitarios de una demarcación en particular.

A los villaaltagracianos también el Gobierno les garantizó la construcción de un puente peatonal en la autopista Duarte, reparación de viviendas, inclusión de jóvenes en los programas sociales.

El jefe de Estado dijo que, en junio, irá a ese municipio sureño para entregar más de 1,600 títulos de propiedad. Además, el municipio sureño será incluido en el Programa Nacional de Aceras y Contenes del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la reunión en el salón Las Cariátides de la casa de Gobierno, el mandatario pidió a los dirigentes que hagan una lista de las viviendas en mal estado para incluirlas en el plan de reparación que lleva el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).