Ginecóloga explica circunstancias en que se debe interrumpir el embarazo

La ginecóloga y terapeuta sexual Liliam Fondeur expresó este lunes que hay casos puntuales en los que se debe realizar un aborto, siempre y cuando la mujer no haya llegado a las 12 semana de gestación.

La especialista explicó que cuando se presenta una anencefalia, que es cuando el producto definitivamente va a morir recién nazca y la trisomía que es una complicación multisistémica, cerebral y cardíaca es necesario interrumpir el embarazo.

“Cuando comparten en el corazón, tienes un producto gemelar, pero solo tienes un solo corazón porque están fusionado ambos organismos, entonces tú no los vas a matar, porque un solo corazón no puede dar vida a dos seres humanos. Entonces cuando tenemos esas complicaciones tenemos que decidir solo aquellas personas que quieran”, puntualizó.

Aclaró que la hidrocefalia no necesariamente es incompatible con la vida y en ese caso puntual es la madre quien debe decidir si desea continuar con el embarazo.

Agregó que no se está pidiendo a todas las mujeres que tienen un producto polimalformado, incompatible con la vida que interrumpan el embarazo sino lo desean.

“Lo que nos puede imponer es continuar con el embarazo sino quiere”, agregó.

“No estamos salvando feto, estamos matando mujeres”, declaró Liliam Fondeur al participar de un debate con el pastor Feliciano Lancen en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión.

“Con este tema los médicos estamos de manos atadas. No sé si recuerdan el caso de ‘Esperancita‘ , tenía 16 años y tenía leucemia y por estar embarazada no recibió el tratamiento de manera adecuada y nosotros estamos seguros de que había que interrumpirlo, pero estaba penalizado, y ella murió y el embrión también”, argumentó.