García pide a su “amigo” el cese de las cancelaciones

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García hizo un llamado, no al ministro de Deportes, sino a su “amigo”, Francisco Camacho para que se detengan las cancelaciones a los entrenadores de ese deporte.

“Estoy haciendo un llamado, no al ministro del Deportes, sino a mi amigo Francisco Camacho, que me ayude a reconsiderar esas cancelaciones de técnicos y monitores, a reponer a los entrenadores”, dijo García. “En total son 16 que me han cancelado”, señaló.

“Me están cancelando todos los técnicos. Unos técnicos que la Federación invirtió tiempo talento y dinero para prepararlos”.

Dijo que muchos de ellos son nivel 3, que es la máxima calificación que da la Federación Internacional de Voleibol a los entrenadores. Y destacó que muchos no tienen que ver nada con política. “Su función es exclusivamente de entrenadores y monitores en el voleibol en sus respectivas provincias”.

Entre los que han sido cancelados mencionó a José Augusto Morel, quien es nivel 3, de San Francisco de Macorís y es presidente de la Asociación de Voleibol de la Provincia Duarte; el exselección nacional, Amaury Martínez, quien es del cuerpo de entrenadores de la selección mayor de varones; Germán Jiménez, de Mao, quien es entrenador y miembro del comité ejecutivo de la Fedovoli; al también exselección nacional, Eduard Rojas, de Santiago de los Caballeros.

La preparación

Dijo que aparte de que ellos se han ganado ese puesto, que por años han estado ejerciéndolo en sus respectivas provincias “han invertido tiempo y talento para prepararse y capacitarse. No tiene nada que ver con política”.

En un comunicado de prensa emitido el lunes por la Fedovoli García dijo que el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y las federaciones deportivas nacionales acordaron proteger a los técnicos deportivos a los fines de que no fueran cancelados sin contemplaciones.

Acuerdo no cumplido

“Eso no fue lo que acordamos el COD, Miderec y las federaciones al principio. El Ministerio ha violado ese acuerdo”, afirmó.

El presidente de Fedovoli les solicitó a los principales directivos del Comité Olímpico no permanecer callados y pronunciarse “porque ellos son la garantía de que a sus socios no nos sigan desconsiderando desde el Ministerio de Deportes”, indicó el dirigente.