Galleros exigen al Gobierno que les permita abrir sus clubes

La Asociación de Dueños y Arrendatarios de Galleras del Cibao pidió este martes al presidente Luis Abinader que les permita reabrir sus puertas, las cuales fueron cerradas hace un año para evitar el contagio del COVID-19.

En rueda de prensa, realizada en un hotel de Santiago, representantes de dicha agrupación denunciaron que la suspensión de las jugadas de gallos solo está afectando a quienes fomentan ese deporte de manera legal, ya que en el país se está jugando mucho de manera ilegal.

«Es bueno que sea de conocimiento de todos que se está jugando gallos de manera ilegal y sin ningún tipo de protocolo sanitario», denunció Orlando Taveras, quien habló en representación de los gallegos.

A su juicio, volver a la legalidad es tener mejor control de salud y devolver los puestos de trabajo a decenas de miles de dominicanos.

Taveras aseguró que cerca de 50 mil personas tienen un año desempleados con el cierre de los clubes gallísticos que están formalizados.

De ser abiertos dichos establecimientos, la Asociación de Dueños y Arrendatarios de Galleras del Cibao procurará que se cumplan con las normas sanitarias que sean establecidas por las autoridades.

Los galleros amenazaron con empezar un plan de lucha a partir del seis del mes de abril próximo si no les permiten reabrir sus negocios.