Forever y Caribes con boletos para la semifinal del torneo de softbol en Sabana Perdida

Los equipos Amigos Forever y Caribes avanzaron uno y dos del Grupo-A, a la segunda ronda del torneo “Confraternidad y Amistad”, copa Día de las Madres, organizado por la Unión de Ligas, Clubes y Equipos de Softbol del sector (ULCESP), dedicado al viceministro de Deportes, Elvys Duarte, y al dirigente comunitario Omy Peña.

En el primer juego de la jornada inaugural Amigos Forever venció 12-2 a Caribes y por la vía de la blanqueada 10-0 a Loney Tunes, en donde Orlando Díaz lanzó partido sin hit; Caribe logró su pase al superar también a Loney Tunes con pizarra de 23 carreras a ocho.

En el cuarto juego, primero del Grupo-B, Los Piro vencieron por blanqueada 4-0 a las Joyas, Sabana All Star a los Piro 6-3 y un sexto partido para definir las posiciones, se jugará el domingo 6 de junio a las 9:00 de la mañana entre los equipos las Joyas y Sabana All Star.

Ese encuentro definirá a quiénes se enfrentarán los conjuntos Amigos Forever y Caribes, que ya tienen sus boletos para la semifinal.

Un séptimo partido será entre Amigos Forever, primero del A, contra el que resulte con la segunda posición del B; en el octavo juego se enfrentan el primero del B contra los Caribes, que fueron segundo en el A.

Ambos ganadores van por la copa Día de las Madres, que se disputa en la justa, la cual contó con el apoyo de D´Carlos Ferretería, Colmado Nashala, los diputados Alex Lara y Dulce Rojas, la alcaldía municipal Santo Domingo Norte y del dirigente comunitario y aspirante a congresual en los comicios del 2024, Omy Peña, señaló Federico Matos, presidente de ULCESP, en su discurso de apertura.

La ceremonia inicial

“Es una gran oportunidad para juntarnos, reafirmar nuestros lazos fraternos, compartir en familia y hacer deporte sano”, afirmó Matos, presiente de Ulcesp, al pronunciar el discurso central en la inauguración, donde presentó como parte del comité ejecutivo a Henry Paulino y a Salvador Pérez, quienes le acompañaron en el acto protocolar.

Destacó también la presencia de Jaime Peña, de quien dijo ha sido formador de decenas de jóvenes de la barriada, guiándolos por el camino del deporte y por igual de Omy, su hijo, a quien identificó como “un gran dirigente comunicatorio, con grandes aspiraciones de llegar a una posición congresual, desde donde pueda gestionar a favor del país y de nuestra comunidad”.

Peña, el padre, lanzó la primera bola para dejar inaugurado el evento y Omy fungió como bateador de honor.