Fiscalía pide a Portorreal, acusado de estafar a la familia Rosario, a que se entregue

La Fiscalía del Distrito Nacional llamó a Johnny Portorreal a entregarse y responder por las cientos de querellas que pesan en su contra hechas por miembros de la familia Rosario.

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, hizo el llamamiento a través de su cuenta de Twitter. También pidió a los demás denunciados por estafa a que se presenten ante las autoridades.

Ramos dijo que les garantiza a los acusados su integridad física y el debido proceso.

Contra el abogado Portorreal y los demás denunciados existen 283 querellas por estafa a los miembros de la familia Rosario, por el cobro de una supuesta herencia de 13 mil millones de euros.

“La mejor vía que tiene el señor Portorreal de rebatir dichas imputaciones es ante el MP (Ministerio Público)”, tuiteó Ramos.

Para Portorreal, el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional prisión preventiva y declarar el caso complejo.

También pidió la misma medida de coerción contra Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana, esta última ya fue detenida y está en proceso de que se le conozca medida de coerción.

Los imputados dijeron a las víctimas que el dinero fue transferido al Banco de Reservas desde las entidades financieras Santander, de España, y Banco Zurich, de Suiza. Banreservas negó que haya recibido dinero alguno al respecto.

El documento de solicitud de coerción señala que Portorreal Reyes y sus asociados cobraron desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias del supuesto cobro.

El proceso de recepción de denuncias por estafa contra los implicados se inició el 16 de julio de 2018, cuando los querellantes empezaron a llevar sus demandas por ante el Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional.