Felipe Castillo fue llamado a comparecer por el Minerd y no asistió

Los docentes del distrito 12-01 dejaron hablando solo y se retiraron del salón donde sostenían un encuentro con el director regional de Educación, Esteban Castillo, momento en que este empezó a hablar del caso del suspendido profesor y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Felipe Castillo Arias, quien es acusado de falsificar un título.

Los docentes, empezaron a vociferar «Todos somos Felipe», y a decir que eran mentiras las declaraciones que estaba dando el representante de la regional 12.

Luego de tal situación, Esteban Castillo, abordado por Diario Libre, reveló que el presidente de la ADP filial Higüey fue llamado a comparecer en varias ocasiones por el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, antes de enviarle la comunicación con la suspensión, pero este se rehusó a asistir.

Explicó que enviaron a la regional un telegrama que Castillo Arias había sido suspendido como director interino de un centro que es, hasta tanto se realice una investigación judicial y que debía presentarse a Recursos Humanos en Santo Domingo.

Dijo que el telegrama que se entregó al suspendido maestro no viola ningún tipo de derecho laboral porque se le está dejando con disfrute del sueldo.

No tenía conocimiento del tema
El director regional dijo que no tenía conocimiento sobre cuál tema quería tratar el departamento de Recursos Humanos con el maestro Felipe Castillo Arias.

Pero, comentó que se han dado «otras situaciones con las entregas de las tablets que estaba realizando el departamento de tecnología del Ministerio de Educación, donde aparecieron 30 estudiantes, que tomaban docencia en centros privados, inscritos en el centro público que él dirige y fueron a retirar las tablets».

«Aparecieron unos estudiantes registrados en el centro educativo que él dirige, en el Sistema de información para la gestión escolar de la R.D. (SIGERD), y cuando hicieron el rastreo, los menores estaban inscritos en tres centros privados, por lo que, nunca tomaron docencia en la escuela pública», expresó.

Aseveró que el departamento de Tecnología, que vino a entregar las estables, inició de una vez una investigación y le retiraron los aparatos a los niños porque no eran del sector público.