Fedona, autoridades y empresarios se reúnen por rescate piscina olímpica Barahona

La Federación Dominicana de Natación (Fedona) procura recuperar la piscina olímpica de Barahona, por lo que su presidente, Radhamés Távarez, y el director técnico, Henry Reyes, se reunieron con empresarios y funcionarios de la provincia, en busca de una solución al problema que tiene la alberca, desde hace décadas.

La piscina olímpica Barahona se construyó en el 1981 para los V Juegos Nacionales. Es una piscina de 50 metros.

Para tales fines hicieron un levantamiento, que luego explicaron con detalles los pormenores de lo que se debe hacer con la obra a los empresarios, funcionarios y también a la comunidad de Barahona.

En el encuentro los participantes elogiaron la iniciativa, por lo que se determinó la creación de un comité gestor para dar seguimiento a la obra.

La actividad contó con la presencia del diputado del PRM en Barahona, Moisés Ayala; el director del recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández; el padre Cecilio Espinal, rector Ucateba, en Villa Central, y la directora regional Sur de Turismo, Maribel Fernández.

También el empresario Radhamés Pérez (Pime); Julio Fernández, en representación del CAC; Antonio Garabito, director regional de Industria y Comercio; periodista Benny Rodríguez, Adopretur; Daniel Urbáez, CDP; periodista Melton Pineda; el comunicador Pablo Betances, quien coordinó el encuentro, entre otras personalidades de la provincia.

“Es un encuentro promovido por la Fedona, con el objetivo de rescatar esa piscina que está abandonada desde décadas, impidiendo a los niños, jóvenes y adultos al desarrollo y aprendizaje de este deporte en Barahona”, expresó Távarez. “Está inservible, no se puede usar, por lo que trabajaremos junto a ese Comité Gestor para su rescate”.