Fedombal expresa pesar por el fallecimiento de Hugo Cabrera

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, lamentó el fallecimiento de Hugo Cabrera, “El Inmenso”, inmortal del deporte de la Republica Dominicana.

Cabrera falleció en los Estados Unidos la madrugada del martes 23 de marzo. Padecía de cáncer de páncreas.

“La Fedombal lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Hugo, un gran atleta, que nos representó con honor en los eventos donde fue parte de nuestra selección nacional”, expresó Uribe a Diario Libre.

En el baloncesto del Distrito Nacional, Cabrera jugó con San Lázaro, donde mostró sus mejores años, Naco y Los Mina.

“Sin dudas su muerte enluta la gran familia del baloncesto dominicano y en toda región, por lo que, en cada evento de Fedombal que iniciemos, le haremos honor, con un minuto de aplausos, como muchas veces lo provocó con sus jugadas en nuestras canchas y representándonos en playas extranjeras”, afirmó Uribe.

En el baloncesto del Distrito Nacional, Cabrera jugó con San Lázaro, donde mostró sus mejores años, Naco y Los Mina

“Repito, es una pérdida lamentable para el baloncesto y para su familia, no solo como jugador, sino porque en vida fue un gran ser humano, que se ganó el aprecio y el respeto de todo los que tuvimos la oportunidad de tratarle”, dijo.

Uribe indicó que después de su retiro como jugador, Cabrera estuvo trabajando en la parte formativa. “Por lo que para nosotros es una persona insustituible y lo recordaremos siempre como ese gran hombre de baloncesto”, agregó.