Farándula

Paloma Almonte triunfa también en los Deportes; da cobertura a la “Serie del Caribe 2024”

Santo Domingo. -La comunicadora Paloma Almonte continúa sumando grandes trabajos a su carrera en la comunicación, ahora, la presentadora de televisión, que se mantiene en las aguas del entretenimiento y deporte, se encuentra en la ciudad de Miami dando cobertura por segunda ocasión a la Serie del Caribe 2024.

Paloma se ha consagrado en los últimos años como una de las comunicadoras más versátiles de la comunicación en su generación porque conjuga gracia, talento, preparación, experiencia, dominio y un léxico cultivado al más alto nivel.

Almonte, quien forma del equipo de comunicaciones de Los Tigres del Licey durante tres (3) años consecutivos, está dando cobertura a las incidencias del evento deportivo que se realiza en la “Ciudad del Sol” para los diversos programas en los que labora.

La conductora de televisión, que se ha convertido en la cara del equipo más popular de la República Dominicana “el Licey”, también es host del espacio radial deportivo “La Liga Radio”, espacio que está transmitiendo las incidencias de la serie desde Miami a través de la estación radial Súper Q (12:00 a 1:00 PM).

La comunicadora, al mismo tiempo, es la corresponsal en el país del legendario programa “El Gordo y la Flaca”, que conduce Raúl de Molina y Lili Estefan de la cadena Univisión.

Esta no es la primera vez que la presentadora de “Más Roberto” trabaja como conductora principal en importantes eventos deportivos a nivel internacional, también, lo hizo para el “Clásico Mundial de Béisbol” en la edición del 2023 y la “Serie del Caribe 2023” en Venezuela.

Durante su trayecto en los eventos deportivos, Paloma, ha entrevistado a grandes figuras entre las que se encuentran: Shohei Ohtani, David Ortiz “el Big Papi”, Pedro Martínez, Miguel Cabrera, Ronald Acuña, Ken Griffing JR, Mookie Betts, Nelson Cruz, José Reyes, Robinson Canó y otros.

Paloma Almonte entró a la pantalla chica criolla en el 2012 a raíz de su participación en el certamen Miss República Dominicana cuando Alberto Bernabé (Bebeto) le dio la oportunidad en el programa “El poder de las 12”, que en ese momento se difundía por Súper Canal 33.

Desde entonces, la comunicadora ha participado en proyectos como figura estelar de los importantes programas “De Extremo a Extremo” y “Sábado Extraordinario”, permaneciendo en el Grupo Telemicro cinco (5) años.

Además, fue corresponsal para las coberturas internacionales del canal en importantes premiaciones: “Premios Juventud”, “Premio Lo Nuestro” y “Telemicro México”.

Ha realizado traducciones simultáneas del Certamen Miss Universo, animación de innumerables certámenes de belleza en el país, presentación del Festival Internacional de Jazz y conducción de los programas especiales “Detrás del Soberano”, “Lo mejor del Soberano” y de gala a los “Nominados a Premios Soberano” en el año 2017.

Otras de las facetas de Paloma es que ha sido “Coach en Oratoria” para el Miss RD Universo, y es la Directora del Certamen de base social Miss Coral RD. En la actualidad, es conductora del espacio semanal Más Roberto y maestra de ceremonias para el “Gabinete de políticas sociales” de la presidencia de la República.

Domina los Idiomas, inglés y francés y posee doble Licenciatura en Diplomacia y Servicios Internacionales, y Comunicación Social. El pasado año (2023) publicó su primer libro de poesías “Hoy sin querer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *