Farándula

Latinos que se alzaron con una estatuilla en el Grammy 2024

En la celebración de los Grammy 2024 algunos latinos se alzaron con la estatuilla en varias categorías, a pesar de que sólo una de ellas se televisó durante la ceremonia y otras se entregaron en la antesala de la premiación.

Karol G, Peso Pluma, Gaby Moreno, Rubén Blades, Juanes, Natalia Lafourcade son algunos de los latinos que sin duda alguna se destacaron y fueron premiados en esta edición .

La cantante colombiana Karol G ganó en Mejor Álbum de Música Urbana con “Mañana Será Bonito” convirtiéndose en la primera mujer en ganar esa categoría y siendo la única en ser premiada durante la transmisión del show televisivo.

Mientras que el destacado artista mexicano Peso Pluma ganó en Mejor Álbum de Música Regional Mexicana con el disco “Génesis”, aunque este no estuvo presente al momento de ser anunciado para recibir el galardón antes de iniciar la ceremonia si se dió a conocer la noticia.

También destacamos a la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno quien también ganó un Gramófono al Mejor Álbum de Pop Latino por “X Mí” un álbum acústico que lanzó el año pasado.

El artista panameño Rubén Blades ganó en Mejor Álbum Tropical por el trabajo realizado con “Siembra” siendo este el álbum de salsa más vendido en la historia en ese género musical.

Los artistas Juanes y Natalia Lafourcade ambas estrellas de la música tuvieron un empate en la categoría a Mejor Álbum Latino Rock o Música Alternativa, el colombiano con “Vida Cotidiana” y la mexicana con “De todas las Flores”.

Finalmente, los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la grabación son los que determinan la calidad de las canciones y composiciones y eligen a los ganadores para reconocer sus trabajos en la industria musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *