Farándula

El Ballet Nacional sube hoy jueves a escena con “ELLAS”

SANTO DOMINGO.- El Ballet Nacional Dominicano da inicio hoy jueves a una cautivadora temporada con su producción «ELLAS», un tributo dedicado a la mujer.

Las funciones serán los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:30 p.m; respaldado por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) y el Patronato Dominicano.

La agenda incluye dos representaciones especiales para estudiantes de escuelas públicas y de escuelas de danza, y las boletas para asistir a esta gala están disponibles a través de Uepa Tickets.

Marinella Sallent, directora de la DGBA, dijo “nos encontramos ante la primera temporada del Ballet Nacional Dominicano del 2024, ELLAS. Temporada que promete ser trascendental al enaltecer a la mujer, en especial a la mujer dominicana”.

Los detalles fueron ofrecidos por Sallent en una rueda de prensa celebrada en la Galería Nacional de Bellas Artes, acompañada por figuras destacadas, como Billy Hasbun, Sarah Esteva, Mónika Despradel, representantes del Patronato Dominicano por la Danza, Lisbel Piedra, ensayadora y maestra titular del BND, y Annabelle López Ochoa, coreógrafa internacional invitada.

En este espectáculo excepcional «ELLAS», Lisbel Piedra liderará las brillantes coreografías, abriendo con la pieza homónima. Además, Guillermo Cordero, Annabelle López Ochoa y Stephanie Bauger, directora de la compañía, contribuirán con su talento en otras hermosas coreografías. Entre los destacados actos, se incluirá el romántico pas de deux del segundo acto del ballet de Giselle de Jules Perrot y la virtuosa coreografía de Jorge García, «Majísimo».

El Ballet Nacional Dominicano ha concebido un espectáculo que abarca diversas piezas, expresando la fortaleza, el empoderamiento, la sensibilidad, la resiliencia y la sonoridad a través del sublime lenguaje del ballet. En línea con uno de sus objetivos fundamentales, se reconocerán en esta gala a cuatro mujeres destacadas del ámbito del arte y la cultura: Sarah Esteva, Nelia Barletta, Marily Gallardo y Mariìa Amalia Leoìn.

Marinella Sallent destacó el valioso reconocimiento a estas mujeres contemporáneas, subrayando: «Amalia León, Nelia Barletta, Marily Gallardo, Sarah Esteva, son ejemplos contemporáneos de mujeres que luchan por un mejor país y por lo cual felicitamos al Ballet Nacional Dominicano y su Directora, Stephanie Bauger».

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición única del fotógrafo Nelson Maita en el lobby de la Sala Maìximo Avileìs Blonda, con imágenes especialmente seleccionadas para este espectáculo, y la participación del talentoso actor y dramaturgo Rafael Morla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *