Farándula

Caribbean Cinemas adquiere activos operativos de Palacio del Cine

Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos de las empresas Caribbean Cinemas y Wometco Dominicana arribaron a un acuerdo, por medio del cual Caribbean Cinemas adquirió los activos operativos de varias salas de cine que se encontraban operando bajo la marca Palacio del Cine en el país.

A través de esta transacción, Caribbean Cinemas amplía sus operaciones en el país a través de la incorporación de las salas de cine del centro comercial Sambil, uno de los principales de la ciudad de Santo Domingo, y en algunas semanas iniciará la operación de Multiplaza Higüey, en la provincia La Altagracia.

Robert Carrady y Gregory Quinn, ejecutivos de Caribbean Cinemas, expresaron que esta transacción es una nueva muestra del compromiso de la marca, la cual ha operado de forma continua en la República Dominicana por más de 48 años, además de contar con más de 600 pantallas de cine en 15 países de la región. Indicaron igualmente que “esta ampliación de nuestras operaciones en el país continuará orientada a respaldar las producciones cinematográficas locales, de la mano con los productores dominicanos, quienes seguirán contando con más y mejores pantallas para a ofrecer al público dominicano experiencias cinematográficas memorables, de clase mundial”.

Por su parte, Wometco Dominicana, operadora de las salas de cine Palacio del Cine, fue pionera en apoyo a las producciones locales, como parte de un grupo de empresas dedicadas al entretenimiento y restaurantes. Además de República Dominicana, han extendido sus operaciones Puerto Rico, Colombia, México y próximamente en Panamá, a lo que dedicará su enfoque, luego de haber realizado esta transacción.

Finalmente, los ejecutivos de ambas empresas coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las salas de cine como un componente esencial del crecimiento de la industria cinematográfica. Indicaron también que la transacción fue realizada en estricto cumplimiento de las normativas vigentes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *