Farándula

Beyonce recibe demanda por violación de derechos de autor en la canción “Break My Soul”

La artista norteamericana Beyonce recibió una demanda por violar los derechos de autor con la canción “Break My Soul”, que forma parte de su álbum musical “Renaissance”, lanzado en el año 2022, el mismo con el que trabajó durante seis años.

Según lo que se ha revelado un total de cuatro exmúsicos del grupo Da Showstoppaz fueron los que se reunieron para establecer que la referida canción contiene copia de algunos fragmentos de tema “Explode” de la rapera Big Freedia, quien también usó la composición sin permiso del material musical “Release A Wiggle”, ya que los querellantes la estrenaron en el 2002.

Este grupo lo que ha alegado es que ambas artistas dígase Big Freedia así como Beyonce han usado palabras, melodía y los arreglos de “Release A Wiggle” que fueron adjudicados aún sin tener el consentimiento de la agrupación Da Showstoppaz.

En la demanda estos piden una compensación económica por daños y regalías que llegaron de las ventas de “Break My Soul”, así como también lo que ha generado en la gira de la promoción del disco Renaissance de la norteamericana Beyonce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *