F1 cambia horarios en Imola por funeral del príncipe Felipe

IMOLA, Italia (AP) — La Fórmula Uno adelantó el inicio de la práctica y las sesiones de clasificación durante el fin de semana del Gran Premio Emilia-Romagna para evitar que coincida con el funeral del príncipe Felipe del Reino Unido.

Felipe, que estuvo casado con la reina Isabel II por más de siete décadas, falleció la semana pasada a los 99 años. Su funeral se llevará a cabo en el Castillo de Windsor al oeste de Londres el sábado a las 3 de la tarde local (1400 GMT).

Otras competiciones deportivas han modificado horarios.

La F1 dio a conocer el martes los cambios al calendario en Imola “como señal de respeto al sepelio real”.

La clasificación iniciará a las 2 de la tarde hora local (1200 GMT), una hora antes de lo previsto y dos horas antes del inicio del servicio real.

Igualmente, la tercera sesión de prácticas del sábado en la mañana en Imola fue adelantada una hora, para cumplir con las normas de la F1 de dejar un espacio de dos horas entre la tercera práctica libre y la clasificación. Las sesiones de prácticas del viernes se adelantarán 30 minutos.

También habrá un minuto de silencio antes de la clasificación. No se han anunciado cambios al inicio de la carrera el domingo, que será la segunda de la temporada.