Esto dijeron las autoridades de salud sobre problemática del Gautier

Autoridades de Salud, encabezadas por el ministro  Daniel Rivera y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, sostuvieron este martes un encuentro con personal médico y administrativo del Hospital Docente Salvador B. Gautier, donde trataron temas referentes a la reestructuración y equipamiento  de ese centro de salud de tercer nivel.

En dicho encuentro, el doctor Rivera garantizó que tanto el Ministerio de salud como el SNS están trabajando a unanimidad para mejorar la infraestructura y otros requerimientos, no solo de ese hospital, sino de toda la red pública para elevar la calidad de los servicios.

“Nos reunimos hoy con la idea de realizar el levantamiento de todos los detalles que necesitamos para poder responder de manera inmediata y asertiva en la resolución de  todas las necesidades que presenta el centro de salud. Solo tenemos que realizar  el cronograma porque ya el presupuesto está”.

Mientras que el doctor Mario Lama, manifestó que no es por falta de dinero que no  ha iniciado el proceso de acondicionamiento del centro, sino que es necesario realizar una ruta crítica para llevar un control de todas la necesidades y dentro de estas, ver los aspectos más prioritarios para ir dando salida a la situación, a fin de lograr un centro que responda a las necesidades de la población.

Sugirió al personal médico “continuar las labores pese a la situación de crisis, ya que son los pacientes los que terminan afectados”.

El doctor Fulgencio Severino, director de la Unidad de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, sirvió de vocero y detalló todos los problemas que enfrenta el centro,  que van desde el deterioro en la estructura hasta la  situación financiera que implica una deuda de 40 millones de pesos, a lo que se suma el problema de electricidad,  cada vez más dificulta realizar las labores.

Explicó que el Salvador B. Gautier, requiere de una reingeniería a todos los niveles que contribuya a devolver el esplendor del mismo.

“Todos los problemas que presenta el hospital es necesarios resolverlos con prioridad, pero lo que más nos preocupa es el problema de la electricidad, ya que cada vez que se va la luz, se dañan equipos como los aires acondicionados” explicó.

Severino valoró el interés de las autoridades por subsanar los problemas y buscar consenso para trabajar en conjunto y lograr que el hospital pueda brindar servicios de calidad.

En tanto el presidente del CMD, doctor Senén Caba, habló de la necesidad de continuar buscando solución a los problemas que afectan el sistema de salud del país. 

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.