Este es el horario de la JCE y el Tribunal Electoral en esta Semana Santa

Debido al asueto por Semana Santa, las personas que requieran ir a expedir o registrar un nacimiento, defunción o matrimonio, así como a dar seguimiento a casos relacionados con el registro civil, solo podrán hacerlo hasta el mediodía del miércoles 31 de marzo puesto que las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) y las Oficialías del Estado Civil laborarán hasta ese horario.

La disposición de la Junta no afecta a los matrimonios ya programados con anterioridad para esta fecha.

“Informamos a la ciudadanía, que por motivos de Semana Santa, el miércoles 31 de marzo de 2021, el personal de las oficinas de la JCE laborará hasta las 12:00 del mediodía. Quedan exentas de esta disposición aquellas oficialías del Estado Civil que tengan bodas programadas”, dice un comunicado de la JCE.

En tanto, quienes tengan o van a interponer un recurso por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) tienen hasta las 4:00 de la tarde de este martes para proceder.

En caso de que los ciudadanos no pudieran acceder a los servicios de esas instituciones del Estado en los horarios mencionados más arriba, entonces pueden hacerlo a partir del lunes 5 de abril que es, conforme a las informaciones publicadas tanto por la JCE como el TSE, el día en que retornaran a las labores ordinarias.

Al igual que la mayoría de las entidades gubernamentales y algunas del sector privado, el órgano de control electoral y del registro civil, así como el tribunal responsable de dirimir conflictos que se suscitan a lo interno y externo de los Partidos Político y conocer los procesos de rectificación de actas, no estarán operando en la Semana Mayor.

[Informamos que el Tribunal Superior Electoral estará brindando sus servicios hasta el martes 30 de marzo, en horario habitual de 8:00 A. M a 4:00 P. M, reintegrándonos a nuestra jornada laboral el lunes 5 de abril, informó el TSE.