Estas son las ARS a las que cirujanos paralizarán servicios

El pasado sábado venció el plazo otorgado por el Colegio Dominicano de Cirujanos a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para dar respuesta a su propuesta de actualización de los honorarios, otorgar códigos a los cirujanos y ampliación de cobertura de los procedimientos.

El Comité de Honorarios y Tarifas CDC atendiendo a las respuestas obtenidas a la fecha, informó que a las ARS con las que ya han tenido contacto, y algún progreso en la revisión de la propuesta enviada, que continuarán dando los servicios a sus afiliados; condicionando esto al monitoreo semanal de avances en los acuerdos. 

El CDC además dió a conocer las ARS a las que sí le suspenderán los servicios de consultas y cirugías electivas a sus afiliados, estas son: Primera de Humano, MAPFRE, Universal, A.P.S., ASEMAP, G.M.A. y METASALUD.

La interrupción de servicios será a nivel nacional a partir del lunes 29 del presente mes de agosto.

La sociedad médica especializada aclaró que su decisión se debe a que estas ARS no han mostrado interés en revisar la propuesta entregada.

“Al mismo tiempo exhortamos a nuestra membresía a orientar a sus pacientes para hacerles entender el papel de intermediarias que hacen las ARS y que a ellos la ley de seguridad social les da derecho (después de doce meses de cotizaciones) para cambiar su afiliación a otra Administradora de Riesgo de Salud, interesada en que los cirujanos generales del país, y la clase médica, reciban un trato justo por los servicios que les ofrecen”, concluye el CDC en un comunicado.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.