Estas exposiciones de arte te esperan el finde

Las exposiciones de arte han vuelto a brillar y están listas para ser apreciadas en distintos espacios internacionales.

Introspectivo en la Sala Ramón Oviedo

Luego de tres años cerrada, la Sala Ramón Oviedo abrió sus puertas con la exposición “Introspectivo” con 26 autorretratos del maestro Oviedo, y estará abierta al público durante dos meses.

El Ministerio de Cultura remozó la sala dedicada a la trayectoria de Ramón Oviedo, extinto maestro de la pintura dominicana condecorado con las más altas distinciones e importantes premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.

Los visitantes que asistan a la sede de Cultura deberán respetar las medidas de protección establecidas por las autoridades. Ramón Oviedo nació el siete de febrero de 1924 en Barahona y falleció en 2015, a los 91 años, dejando un legado artístico trascendente y único.

Ministerio de Cultura. De 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Jenny Polanco: su legado

Jenny Polanco llevó la moda dominicana a tierras extranjeras siempre mostrando la esencia de la mujer dominicana a través de sus trabajos.

Para conmemorar su vida y su legado la Fundación Jenny Polanco por las Artes junto a Ágora Mall inauguraron la exposición “Buscando su esencia”, que puede visitarse en el atrio central del centro comercial.

La muestra hace un recorrido por la colección “Jaez primavera-verano 2021” diseñada por el equipo de la Casa de Moda Jenny Polanco y reúne una selección de piezas y fotografías de la exposición realizada por Polanco en el 2012.

Las piezas que evocan sus colores y estilos estarán expuestas hasta el cinco de abril. Polanco falleció el 24 de marzo del año 2020 por coronavirus.

Atrio Central de Ágora Mall. Todos los días.

“El diablo viste de plástico” en el Centro Mirador

No dejes de visitar la muestra “El diablo viste de plástico” en el Centro Cultural Mirador. La exposición individual del artista Luis Rivas estará abierta hasta el 17 de marzo.

La muestra en celebración del Carnaval Dominicano, está compuesta por más de 40 máscaras recicladas realizadas por el artista durante el período de cuarentena a causa de la pandemia, y dedicada al sociólogo e historiador Dagoberto Tejeda por sus aportes a la proyección de este género.

Centro Mirador. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (809) 508-2380.

Muestra virtual Centro León

Los trabajos y tácticas de los artistas seleccionados para el 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes del Centro León de Santiago podrán verse en distintas exposiciones guiadas de forma presencial y virtual.

Todos los viernes y sábados de marzo puedes hacer una visita comentada reservando un cupo al centro cultural. Mientras que el sábado 20 de marzo a las 10:00 a.m. el curador Joel Butler hará un recorrido virtual por la plataforma Zoom.

El jurado considera que la exposición pública de estas propuestas en el 28 Concurso de Arte permite y fomenta la reflexión sobre los temas identificados, activará el pensamiento crítico en torno a éstos y abordará las problemáticas sociales.

Centro León. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Reservaciones: 809-582-2315 ext.1051.

“Trayectos” en el Centro Cultural de España

Visita los últimos días de la exposición “Trayectos”, en el Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD), un planteamiento artístico multidisciplinar donde los artistas a través de sus propuestas nos motivan a experimentar recorridos existenciales, enfoques exploratorios multisensoriales que conectan con sus nuevas visiones del movimiento del arte.

La curaduría es de Paula Gómez Jorge, de Arte San Ramón, y participan los artistas Angel Urrely,Chichí Reyes, Eleomar Puente, Fued Yamil Koussa, entre otros. El recorrido se hará bajo los protocolos de distanciamiento.

CCESD. Muestra hasta el 14 marzo, de 10:00 a.m. a 1:00 de la tarde.