Estas celebridades están trabajando duro para salvar al planeta

El cambio climático es una de las crisis mundiales más importantes y muchas celebridades están haciendo todo lo que pueden por salvar al planeta. Aunque no lo creas, son varias las estrellas de Hollywood que han empezado a lanzar iniciativas para ayudar a reducir la huella ambiental humana y proteger varias especies endémicas.

Te decimos a qué celebridades no debes perderles la pista si quieres unirte a sus esfuerzos por cuidar el ambiente ¡y salvar al planeta en el que vivimos!

Jane Fonda

Desde los años 60, Jane Fonda se ha dedicado a ser una activista para apoyar a diferentes causas humanitarias y ambientales. Sus últimos esfuerzos han estado enfocados en atacar el cambio climático e informar a las personas y los gobiernos sobre la amenaza que representa para la vida en el planeta tierra.

Jane Fonda creó los Fire Drill Friday’s, una campaña inspirada en el movimiento comenzado por Greta Thunberg. Cada viernes, Jane y un equipo de expertos, activistas y colaboradores, hablan sobre el impacto que tiene el cambio climático en nuestro planeta y especialmente en las comunidades de bajos recursos.

Además de todo Jane Fonda también se encarga de organizar rallies, protestas y campañas para demandar un cambio significativo en las prácticas de varias empresas y leyes que apoyan prácticas dañinas para el planeta.

Leonardo Di Caprio

El ganador del Óscar también es una de las celebridades que más ha trabajado por apoyar al medio ambiente, específicamente por ayudar a salvar especies en peligro de extinción. La fundación Leonardo DiCaprio se encarga de apoyar iniciativas, buscar diálogos con diferentes gobiernos, financiamientos y otras acciones para mantener el equilibrio en nuestro ecosistema y proteger especies en estado vulnerable.

Asimismo, el actor trabaja en diversos proyectos para salvar especies alrededor del mundo, luchar por la conservación de los océanos, defender los derechos de las comunidades indígenas y apoyar soluciones innovadoras en materia ambiental. Particularmente en México, Leonardo DiCaprio ha trabajado para apoyar la conservación de la vaquita marina.

Jaden Smith

Jaden empezó a trabajar en iniciativas por el planeta desde que tenía 11 años. Junto a otro socio, el hijo de Will Smith fundó Just Water, una nueva compañía que buscaba eliminar el exceso de plástico en nuestro planeta. Después de ello, quiso dedicar sus esfuerzos a la conservación del agua y a llevarla a varias comunidades de bajos recursos. Una vez que se desarrollaron varios diseños y colaboraciones, Jaden Smith y otros profesionales comenzaron a crear ‘water box’, un sistema de agua potable móvil.

Esta iniciativa se transformó en la organización 501CTHREE que busca soluciones para el planeta en materia ecológica, principalmente para reducir nuestra huella ecológica en el planeta. 501CTHREE apoya acciones en materia energética, agua potable y comida para las comunidades de bajos recursos.

Shailene Woodley

La actriz está muy enfocada en encontrar soluciones para vivir de una forma más sustentable. Entre muchas otras cosas, Shailene se ha dedicado a vivir de forma eco-friendly y a reducir su impacto ambiental. Es más, ¡la actriz ha dicho que ella hace su propia pasta de dientes!

Otra de las pasiones de Shailene Woodley es la conservación del agua y la protección de comunidades indígenas. La actriz ha colaborado con empresas como American Express para lanzar iniciativas para la protección del agua y se ha unido a expediciones de Greenpeace para aprender más sobre las amenazas que enfrentan nuestros océanos.

Mark Ruffalo

El actor Mark Ruffalo también se ha encargado de proteger el planeta. ¡Seguramente lo has visto varias veces hablando sobre iniciativas, propuestas y leyes que ayudan a reducir nuestra huella ambiental! Y es que sí, Mark es un apasionado de la justicia en materia ecológica y de encontrar y adoptar nuevas fuentes de energía renovable.

De hecho, el actor también ha apoyado y facilitado varias conversaciones con políticos, expertos y activistas sobre las acciones que podemos tomar para frenar el cambio climático y acabar con la ignorancia alrededor de temas como la justicia social y la relación con el medio ambiente.