España se foguea con Estados Unidos con miras a Juegos Olímpicos

La selección española masculina de baloncesto jugará contra la de Estados Unidos el 18 de julio en Las Vegas como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán cinco días después, según ha revelado el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa.

«Cuando la Federación Estadounidense me manifestó su interés por que nuestra Selección participase en la burbuja de Las Vegas, en sus palabras pude apreciar la evidencia de lo que nuestro nombre representa: un equipo que hace más grandes los torneos a los que es invitado. Este el mejor enfrentamiento que el baloncesto mundial puede programar, el partido entre los números 1 y 2 del World Ranking FIBA», comentó.

El presidente ha anunciado también que a partir de este verano las selecciones españolas masculina y femenina se identificarán bajo una única denominación, #LaFamilia, un paso más «en la estrategia de equiparación de los dos equipos», informa la Federación en su web.

«El baloncesto español vivirá un verano único», con la organización del EuroBasket Femenino de Valencia y los Juegos Olímpicos, en el que la FEB ha invertido casi 8 millones de euros, una tercera parte de su presupuesto, informó Garbajosa en un desayuno de prensa.

Garbajosa hizo un repaso de un año marcado por la COVID-19 y ha agradecido el trabajo de todos los estamentos del baloncesto para conseguir que «esta crisis aterradora se convierta también en una oportunidad para reinventarnos y salir más fuertes».

«La FEB -señaló- vivirá el verano más desafiante de su historia, donde por primera vez una Selección Absoluta, la Femenina, tendrá dos campeonatos internacionales, el EuroBasket y los Juegos Olímpicos, a los que se unirá también la Selección Masculina».

En la competición trabajarán alrededor de 900 personas y realizaremos cerca de 2.600 pruebas COVID

Un «verano único» para el baloncesto español que, según Garbajosa, supondrá una inversión de 8 millones de euros, casi la tercera parte del presupuesto anual de la Federación, 22 millones de euros.

«La organización del EuroBasket de Valencia supone una inversión de 3 millones de euros. En la competición trabajarán alrededor de 900 personas y realizaremos cerca de 2.600 pruebas COVID. Unas cifras que alcanzan su sentido completo cuando se entiende que nuestra finalidad es traer al mejor equipo femenino de la historia del deporte español ante su público», precisó.