Entregan vivienda amueblada a hombre que vivía en extrema pobreza en batey de La Victoria

Ejecutivos del Instituto Nacional de la Vivienda (InviI) y el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), encabezaron la entrega de las llaves de una nueva vivienda así como la donación de diversos enseres, a un residente en extrema pobreza en el batey San Joaquín del distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El beneficiario responde al nombre de Valerio Cabrera, quien quedó en la pobreza extrema al agotar todos sus recursos económicos en el tratamiento de un cáncer que padecía su esposa, quien finalmente falleció por la enfermedad.

“Me siento bien con ustedes aquí, no tengo palabras para decir aquí, en esta ayuda que ustedes me han dado”, fueron las cortas palabras de Cabrera, citado en una nota de prensa.

Mientras que el subdirector de Polítics Sociales del Invi, Ney García dijo: “Para nosotros como institución y para el presidente de la República, que ha hecho un compromiso con trabajar de la mano para la gente, es una satisfacción poder hoy estar aquí en nombre de Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

De su lado, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, administrador general del Inavi, entidad responsable de amueblar la vivienda, manifestó: “Tenemos instrucciones de que cada paso que demos debe ser siempre en beneficio de los más necesitados de nuestro país. Tenemos un gran compromiso y las instrucciones de cada una de las instituciones es que debemos ponernos de acuerdo siempre pensando en la gente como lo quiso José Francisco Peña Gómez, y ese es el Gobierno que quiere este pueblo ver encabezado por Luis Abinader”.

Durante el acto en el que el señor Valerio Cabrera recibió las llaves de la vivienda participó una representación del Ministerio de Economía, encabezada por Yamel Valera, viceministro Administrativo y Financiero e integrada además por Gilberto Valdez, director del Gabinete; Águeda Suárez, directora de Recursos Humanos, entre otros ejecutivos.

El Ministerio de Economía fue institución que hizo la solicitud al Invi y a Inavi para construir y amueblar la vivienda del señor Cabrera.