Entregan más de cuatro millones de pesos a parceleros de Higüey

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó RD$4.6 millones a 91 parceleros como parte de los beneficios económicos producidos por la liquidación de la zafra cañera correspondiente al período 2020-2021. 

Los recursos, entregados durante un acto en la Gobernación de La Altagracia, beneficiaron a más de 500 personas del asentamiento campesino AC-174 Baiguá, de esa demarcación. 

Los recursos fueron entregados por el subdirector administrativo y financiero del IAD, José Antonio Cedeño, quien recordó que este pago se realiza por un acuerdo tripartito entre esa institución, el Central Romana y los parceleros, el cual tiene como propósito aumentar la producción e ingresos de los agricultores ubicados en los asentamientos del Instituto Agrario. 

Anterior a esta partida, en la presente administración, el IAD entregó la suma de RD$7.4 millones para un monto total de RD$12 millones. 

Cedeño resaltó la importancia de que los parceleros reciban estos beneficios para hacer crecer  la economía familiar de los asentamientos de la institución. En ese mismo sentido, les hizo un llamado a los productores y les pidió hacer un buen uso de ese dinero, a la vez destacó el compromiso del gobierno de apoyar a los pequeños y medianos productores agrícolas del país.

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.