Entregan hoy los premios Jazzomanía 2021 en el marco del Jazz Night Club Video

Los productores del programa Jazzomanía, Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez, en colaboración con Quinta Dominica, entregarán los premios anuales denominados “Premios Jazzomanía”, que este año serán para las siguientes categorías: Instituciones: Quinta Dominica. Haina de Jazz; Programa de radio: Mar Adentro y Música a las 12; y Personalidades: Guillermo Carías Antonio Vicioso y Jochi Sánchez.

Cada año, el programa Jazzomanía, en sus actividades permanentes del jazz desde hace 28 años, otorga premios a instituciones, programas de radio y personalidades, que ayudan a difundir el jazz y los valores de la música dominicana.

Guillermo Carías Marra, este año ha sido reconocido por Jazzomanía, por el conjunto de su obra, como compositor, director de grupos musicales y orquestas además de trompetista, quien el próximo 12 de mayo cumplirá aniversario en el mundo del jazz (ni se sabe cuántos). Eric Ramos Carías, su sobrino, lo recibirá en su nombre

La Quinta Dominica recibirá la distinción porque es evidente que hasta el momento ha sido el Centro Cultural de la ciudad que más eventos de jazz ha promovido entre 2020, cuando la pandemia lo quiso, y el 2021, con más de tres eventos seguidos, a saber: Los 100 años de Charlie Parker, Tragedia de un trompetista, Chet Baker. Bill Evans y Jazz Rebeldía y Ternura, dedicado a esa leyenda de mujer que fue Nina Simone, nacida como Eunice Kathleen Waymon en Tryon, Carolina del Norte (EE. UU.)

En lo que concierne a Jochi Sánchez, se le reconoce por un excelente trabajo de fusión de música dominicana, merengue, jazz y música brasileira, excelente logro del compositor y brillante músico de Santiago de los Caballeros.

El acto de entrega de pergaminos, será hoy lunes 3 de mayo, a las 6 y media en la Quinta Dominica, en un evento que celebra El Día Internacional del Jazz. La entrada es libre, según la tradición de la Quinta Dominica y Jazzomanía.