Encuentran muerto a bombero desaparecido en incendio en un geriátrico de Nueva York

Las autoridades del condado de Rockland, al norte de Nueva York, anunciaron este miércoles que se ha recuperado el cuerpo sin vida de un bombero desaparecido en un incendio declarado el martes en un geriátrico, en el que también falleció un residente del centro.

El bombero, voluntario como el resto de miembros del departamento de esa zona, no ha sido identificado por el momento.

Su cuerpo se recuperó a primera hora del miércoles, tras horas de búsqueda entre los restos calcinados del edificio, que se vino abajo mientras las emergencias respondían al incendio, según medios locales.

Se trata de la segunda víctima mortal de este suceso, tras el fallecimiento de un residente. Además, algo más de una decena de personas fueron atendidas en hospitales, incluidos dos bomberos.

Según testigos, los bomberos rescataron de las llamas a entre 20 y 25 residentes en el hogar para ancianos.

El fuego, del que por ahora se desconocen las causas, se declaró en la madrugada del martes y requirió de más de seis horas para ser extinguido.

Los residentes que no fueron hospitalizados han sido trasladados a otras instalaciones de esta zona, situada en las afueras de la ciudad de Nueva York.

Las residencias de ancianos, como la que ha quedado consumida por las llamas, han sido las más afectadas por el impacto de la pandemia en el estado, el más golpeado de Estados Unidos.

La campaña de vacunación ha servido para aminorar la mortalidad en estos centros, que vieron la mayor tasa de fallecidos por la covid-19 y cuyos datos el gobernador del estado, Andrew Cuomo, intentó ocultar.