En orden y sin cúmulos de personas se desarrolla en Azua operativo de vacunación

En la provincia Azua la jornada de vacunación contra el COVID-19 se ha desarrollado con mucha organización y sin grandes cúmulos de personas en los puntos destinados para la inoculación.

La gobernación de Azua, el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, y el Hospital Regional Taiwán, son los principales centros a donde acudieron los munícipies a inocularse contra el COVID-19 en la jornada iniciada este jueves de Corpus Christi.

Las personas que conversaron con Diario Libre consideraron que el proceso se ha desarrollado de forma rápida y ordenada. No tuvieron quejas.

Mientras que la Dirección Regional de Salud de Azua, dirigida por el doctor Alfredo Navarro Campo, se convirtió en el centro logístico, desde donde las autoridades locales y nacionales coordinaban todas las acciones que se estaban ejecutando.

“Estamos aplicando la vacuna Sinovac en 63 puntos fijos de vacunación de toda la provincia. Queremos que no se quede ningunas de las comunidades sin vacunar. Aquí hay conciencia y la gente se está inoculando”, dijo el doctor Navarro Campo.

Calculo que en la provincia se ha aplicado la vacuna a 93 mil personas y aspiran aumentar esta población en la jornada de estos cuatro días.

Apoyo de instituciones

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, para servir de apoyo al gabinete de salud en la provincia de Azua.

“Estamos entregando insumos para que a ninguno de los diez municipios y 22 distritos municipales no le haga falta nada”, dijo el ministro de Agricultura.

Estaban entregando kits de desinfección, mascarillas y apoyando a los médicos y enfermeras en asuntos logísticos.

Limber Cruz estuvo acompañado del director del Inespre Iván Hernández, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Estas autoridades manifestaron que trabajan como una sola por la salud de la gente e invitaron a los que no se han inoculado, a acudir a los centros.

Fernando Durán dijo que se han concentrado 120 vehículos de las diferentes instituciones para movilizar al personal médico a los lugares lejanos o para trasladar a las personas a los centros de vacunación, si es necesario.