En el Metro relajan medidas de distanciamiento

Como si ya terminó la pandemia, las medidas protocolares que desde hace más de un año se implementaban en el Metro de Santo Domingo comenzaron a flexibilizarse sin que las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) las haya hecho oficial.

En las llamadas horas pico, los trenes son abarrotados de pasajeros sin el control de acceso que se tenía antes dentro como fuera del sistema.

Dentro de los trenes los asientos señalizados ya no se respetan en muchos de los trenes, lo que hace pensar que se descontinuaron las medidas. Algunos agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y el Teleférico (Cesmet) exigen a los usuarios respeto al distanciamiento en los asientos, pero otros se muestran indiferentes.

Parte de los pasajeros respetan las señalizaciones de los asientos y los demás protocolos, pero algunos no. La situación está generando preocupación entre usuarios que demandan se retomen las medidas de prevención que se venían aplicando.

Diario Libre intentó comunicarse con la Opret para indagar si se han flexibilizado las medidas, pero no ha sido posible.