Embajador de Alemania se interesa por recuperación del Faro a Colón

El embajador de Alemania en la República Dominicana, Volker Pellet, acompañó ayer sábado al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en un recorrido de observación de la obra y del potencial turístico de todo su entorno.

En el recorrido Volker Pellet pudo observar la magnitud de la obra y su potencial impacto en la economía, la cultura y el desarrollo de Santo Domingo Este.

Durante el recorrido realizado en motores eléctricos, el alcalde le mostró los puntos que fueron remozados y que se continuarán trabajando, como el caso de Punta Torrecilla, la Plaza Juan Pablo Duarte, el Monumento a la Caña, el Parque del Este, la Ermita del Rosario, primera iglesia del nuevo mundo.

“Doy las gracias al alcalde por darme la oportunidad de conocer puntos tan lindos que durante su gestión, solamente un par de meses, fueron recuperados como son estos monumentos que acabamos de recorrer”, expresó Pellet.

Según explicó Jiménez, el Ayuntamiento trabaja con varias embajadas para volver a hacer del Faro a Colón un monumento de referencia nacional e internacional, además de un atractivo para la recreación de las familias y la atracción de turistas.

“Coordinamos con los representantes de Alemania, China y de todas las embajadas que sean necesarias para cumplir el objetivo de devolverle el esplendor al Faro y convertir a Santo Domingo Este en una ciudad del siglo XXI”, dijo el alcalde.