Eloy Jiménez perdería casi toda la temporada del 2021

El jardinero dominicano Eloy Jiménez se perdería los primeros cinco a seis meses de la temporada debido a una rotura del tendón pectoral del lado izquierdo, informaron los Medias Blancas de Chicago.

El gerente general Rick Hahn le dijo a The Athletic que Jiménez, quien jugará apenas su tercera temporada en Grandes Ligas en el 2021, necesita una operación para reparar la rotura.

Jiménez se lastimó el miércoles en el jardín izquierdo para tratar de evitar un jonrón de parte de Sean Murphy en el partido de la Liga del Cactus entre los Medias Blancas y los Atléticos.

Los Medias Blancas anticipan que Eloy Jiménez se perderá de cinco a seis meses de la temporada con la lesión del pectoral izquierdo.

Sin embargo, una fuente cercana a Jiménez le informó a Diario Libre que el toletero tendrá una segunda opinión médica el lunes y tiene la esperanza de que con una buena rehabilitación pueda estar de vuelta a juego después del Juego de Estrellas.

Jiménez, de 24 años de edad, bateaba .319 con dos jonrones y 11 empujadas en 50 visitas al plato en la pretemporada por Chicago.

En el 2020, bateó .296/.332/.559 con 14 cuadrangulares y 41 impulsadas en 55 encuentros y 226 visitas al plato.

El quisqueyano había comentado en la primavera que tenía la meta de disparar 40 o más cuadrangulares en el 2021, noción que ahora se desvanece por la larga ausencia que tiene por delante.

La temporada de las Grandes Ligas inicia el próximo jueves. Los Medias Blancas están proyectados a ganar la División Central de la Liga Americana.

La ausencia de Jiménez podría afectar esas aspiraciones frente a los Mellizos de Minnesota.