¡Ellos dijeron sí a la vacuna! Figuras públicas que recibieron la primera dosis

A principios de año, el Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, anunció un ambicioso Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Vacúnate RD” es su título, y con él se pretende vacunar 7.8 millones de personas mayores de 18 años, por esta razón se informó que se han comprado más de 21 millones de dosis de vacunas.

Hasta mediados de marzo, con la implementación del plan, la República Dominicana alcanza los 606 mil vacunados contra el COVID-19, un ritmo que ha sido destacado por organismos internacionales, y que colocan al país entre los que más ciudadanos han recibido la primera dosis, específicamente 7.7 % de la población meta a vacunar.

En la fase 1 del plan que está conformado por tres, priorizando la vulnerabilidad de los ciudadanos hasta llegar a los grupos de menor riesgo de complicaciones por contagio, se comenzaron a vacunar las personas con más 70 años o que tengan alguna comorbilidad, es ahí donde entraron varias de las figuras públicas que se han vacunado, algunos generando polémica por no estar en esa fase.

Dos de ellos fueron el bachatero Frank Reyes y el exbeisbolista Luis Polonia, ninguno llega a los 60 años, y ya recibieron su primera dosis.

Reyes recibió una andanada de críticas tras vacunarse contra el COVID-19 a pesar de que el país se encuentra inmunizando a mayores de 70 años, y él tiene 51, por lo que fue acusado de recibir un trato privilegiado.

“Yo me vacuno, por mí, por ti, por todos. Hoy, gracias a Dios, me vacuné contra el COVID-19 (1ra.dosis)”, escribió el intérprete de “Princesa” en Instagram, un texto que acompañó de un video en el que se observa cuando es inoculado.

Con la misma reacción fue recibido el expelotero Luis Polonia, quien dijo que recibió la vacuna tras acompañar a un envejeciente, cuando en ese momento no era permitido, (luego se dispuso que los que acompañaran a mayores de 70 años fueran inoculados).

“El que crea que lo hice bien, está bien. El que crea que lo hice mal, está mal. La vida continúa”, respondió “La hormiga atómica”.

Los que sí lo hicieron en la fase que les competía fueron los cantantes Fefita La Grande, Vickiana y Johnny Ventura, y el actor y gestor cultural Freddy Ginebra, estos dos últimos tras lidiar con la enfermedad que los llevó por unos días al hospital.

Juan de Dios Ventura, nombre de pila del artista de 80 años, recibió su dosis en el centro de vacunación que opera en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). La artista de 66 años, Vickiana, se inmunizó en el “Club Los Prados”, del Distrito Nacional, mientras “La Mayimba” compartió en sus redes sociales un video del momento en que se le aplica la vacuna.

“Ya estoy vacunada, estoy bien, a Dios gracias, solo un pequeñito dolorcito de cabeza, pero estoy bien, beso y abrazo, estoy muy agradecida de la atención prestada a mi persona”, dijo la artista en sus redes sociales.

Tanto la cantante Milly Quezada como el senador Amable Aristy Castro se vacunaron en los Estados Unidos, los dos han recibido las dos dosis.

Ahora más que nunca, debemos seguir firmes contra el COVID -19, y vacunarnos cuando nos toque. Ejemplos hay de más.