El senador Rojas Gómez rinde cuentas de gestión último año

HERMANAS MIRABAL. – El senador de esta provincia, Bautista Rojas Gómez, rindió cuentas de su gestión como legislador en el último año, y demandó nuevamente la agilización del puente que sobre el rio Camú, construye el Gobierno.

Entre las principales acciones enumeradas por el senador figuran la creación vía Congreso Nacional del “Jardín Botánico Dr. Miguel Canela Lázaro” y el proyecto de ley que declara a esta provincia como ecoturística.

También enumeró las resoluciones que solicitan al presidente Luis Abinader la construcción del alcantarillado del municipio de Tenares, un centro de diagnóstico en Jamao Afuera y en Blanco Arriba.

“Durante este año como representante de Hermanas Mirabal también impulsamos el proyecto de ley que designa con el nombre de “Antonio Manuel Florencio Estrella”, el Palacio de Justicia de esta provincia”, dijo.

El dirigente del partido Fuerza del Pueblo expresó que durante el período legislativo 2020-2022 además promovió y reconoció buenas prácticas y referentes para su provincia y la región.

Con relación al Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, dijo que por sus aportes a la educación técnica, sometió al senado un reconocimiento y a las escuelas radiofónicas Santa María, por sus aportes a una educación inclusiva, en el marco del 50 aniversario.

Asimismo, a la Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal, responsable de grandes aportes en el desarrollo de esta provincia.

También citó el sometimiento de una solicitud al Ministerio de Obras Públicas para la construcción del puente de Sabaneta sobre el Río Camú, aprobada y en proceso de construcción, aunque criticó la lentitud con la cual se desarrollan los trabajos.

Demandó asimismo a Obras Públicas la intervención urgente de la Autopista Duarte, llamado que fue acatado de manera inmediata por las autoridades. Otra demanda del legislador es la carretera La Gina-Santa Ana-Cruce de Cenoví, entre otras

En el acto que se llevó a cabo en el Club San Rafael del Municipio de Villa Tapia, asistieron representantes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno así como los alcaldes de Salcedo y Tenares, Emanuel Escaño y Mercedes Ortiz, entre otros.

an/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.