El relevo mixto de la RD gana bronce en Mundial

El equipo de atletismo dominicano en relevo mixto 4X400 metros, que en la víspera se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo medalla de bronce en el torneo de Relevos Mundiales de Atletismo, celebrado en Silesia, Polonia.

Los dominicanos registraron tiempo de 3:17.58 durante la final, siendo superados por Italia, que marcó 3:16.60, y Brasil, con 3:17.54.

La cuarteta caribeña, conformada por Lidio Andrés Feliz, Anabel Medina Ventura, Marileidy Paulino y Alexander Ogando, corrió en el séptimo carril.

Luego de correr para 3:16.67 en la ronda preliminar y establecer récord nacional, los también clasificados al Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 22 incluyeron para la final a Feliz, especialista en los 400 metros planos, en sustitución de Yancarlos Martínez.

Dentro de la actuación dominicana, se resalta el desempeño de Paulino, quien fue eje fundamental durante su recorrido como tercer relevo, en ambos días.

La representación de la República Dominicana llegó a Silesia a las 4 de la mañana del sábado, después de haber volado a Varsovia en lugar de a Cracovia. Luego tuvieron que completar las pruebas de Covid y aislarse mientras esperaban sus resultados, antes de dirigirse al estadio.

Ahora son 25 atletas quisqueyanos con boletos para Tokio 2020. La cifra tope que el país ha inscrito es de 33 en Atenas 2004 y Londres 2012. Aún quedan eventos individuales clasificatorios sin contar en los equipos de béisbol (24), baloncesto 3×3 masculino (4) y el baloncesto (12), este verano. DL