El presidente Abinader se vacuna hoy en el club San Carlos

El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, se dispone a vacunarse este miércoles en el Club San Carlos del Distrito Nacional, cerca del Palacio Nacional. La vacunación está programada para las 9:30 de la mañana, según informó el equipo de prensa del mandatario.

La vacunación se realizará en la víspera de la llegada de dos millones de vacunas Sinovac, contra el COVID-19, enviadas desde China.

El mandatario aseguró ayer que “¡todos juntos saldremos de esto!”, luego de que la vicepresidenta informa la salida de China de las vacunas, con lo que espera “un ante y un después” en el programa de vacunación.

La República Dominicana ha recibido hasta el momento 2,459,200 dosis de vacunas, las cuales, 2,318,000 llegaron desde China por medio de dos empresas, Sinovac y Sinopharm, representado el 94.26 %.

Desde Sinovac, con su vacuna CoronaVac, se recibieron 2,268,000 y 50,000 BBIBP-CorV de Sinopharm.

El resto son Covishield, desde la India, una vacuna que usa la misma fórmula que la desarrollada por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford. De esta última se recibieron 91,200 mediante el mecanismo Covax.

En total, 1,251,674 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus y a 800,988 de ellas se le aplicó la segunda.